
Jueves 10 de marzo de 2022
Jueves 10 de marzo de 2022
El obsequio se dio en medio de citas bilaterales con representantes gubernamentales de otros países.
Previo al cambio de mando de este 11 de marzo, el presidente electo Gabriel Boric vivió una jornada de reuniones bilaterales con delegaciones extranjeras.
Pero una cita en particular llamó la atención.
El ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, le regaló al mandatario una pokebola y un peluche de Squirtle, Pokémon inicial de agua.
El momento fue difundido en fotografías por Agencia Uno, donde se ven parte de los obsequios realizados por Odawara.
Para Boric, el presente tiene un significado particular, ya que en septiembre del año pasado reconoció su favoritismo por este personaje.
En la ocasión, un usuario de Twitter le preguntó por cuál Pokémon se inclinaría entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle, entregando su preferencia al último.
Siempre partía con Squirtle 😊
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) September 8, 2021
Ver esta publicación en Instagram