Click acá para ir directamente al contenido

Miercoles 2 de marzo de 2022

Ministro de Segpres Juan José Ossa: "Tenemos que trabajar hasta el último minuto"

En Plaza AM conversamos sobre los últimos días de gobierno de la administración Piñera.

Esta mañana Marco y Marcelo conversaron con Juan José Ossa, ministro de la Secretaría General de la Presidencia, con quien comentaron los últimos días de la administación Piñera.

Esta semana, el gobierno le puso urgencia a 51 proyectos, los cuales deberán ser tramitados de aquí al 11 de marzo.

Al ser consultado Ossa, señaló: 

"Tenemos claro que tenemos que trabajar hasta el último minuto. Lo que supone también, trabajar pensando en el próximo gobierno, trabajar hasta el último minuto no significa trabajar en lo que tú quieres".

Sobre las iniciativas, el ministro dijo que "las urgencias no buscan que un proyecto quede totalmente aprobado necesariamente". "Son proyectos que son de continuidad, que no son tan ideológicos. Los dejamos urgenciados".

Agregó: "nadie pretende que en estos días se aprueben esa cantidad de leyes". "No es que tengan que aprobarse en esos plazos, lo que se espera es que avancen en una comisión, de la cámara al senado, pero nadie pretende que todas esas materias sean ley. Sería iluso".

Al ser consultado sobre proyectos como el de amnistía a los presos del estallido social, Juan José Ossa señaló que "esperamos que sea rechazado, no solo que quede dormido y no avance. Yo espero que se rechace. Es un proyecto que propone impunidad".

Cuando van quedando 10 días patra finalizar el gobierno, Ossa dijo que "nuestro legado va a ser cada vez más valorado con el paso del tiempo".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am