Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de marzo de 2022

"Debería haber ganado esa": Samuel L. Jackson dice que merecía Oscar por su papel en "Pulp Fiction"

El actor interpretó a Jules Winnfield en la aclamada película de 1994.

El papel de Jules Winnfield en "Pulp Fiction" debe ser uno de los más destacados que ha tenido Samuel L. Jackson en su extensa carrera en el cine.

La impronta del personaje, sus monólogos y su particular forma de ser llamaron la atención de la audiencia en una película que ya es un clásico de culto.

Lo cierto es que Jackson estuvo nominado a mejor actor de reparto al Oscar por ese rol, categoría que finalmente no obtuvo.

Aunque él confiesa que se la merecía. "Debería haber ganado esa", dijo el intérprete al medio británico The Times.

"Supongo que la gente negra suele ganar por hacer cosas despreciables en la pantalla", agregó.

Jackson continuó: "Como Denzel (Washington) por ser un policía horrible en Training Day . ¿Todas las cosas geniales que hizo en papeles inspiradores como Malcolm X? No, se lo daremos a este hijo de puta (al papel de policía)"

"Así que tal vez debería haber ganado uno. Pero los Oscar no mueven la coma en tu cheque, se trata de poner culos en asientos y he hecho un buen trabajo al hacerlo", enfatizó.

El actor de "Django" nunca ha recibido un premio de la Academia por sus participaciones en películas, aún cuando tiene una larga trayectoria.

Las palabras de Joe Rogan

Samuel L. Jackson también se refirió a los dichos de Joe Rogan sobre temas raciales, polémica que se hizo conocida hace unas semanas.

"Está diciendo que nadie entendió el contexto cuando lo dijo. Pero no debería haberlo dicho. No es el contexto, amigo, es que se sentía cómodo haciéndolo. Di que lo sientes porque quieres quedarte con tu dinero, pero te estabas divirtiendo y que lo hiciste porque era entretenido", dijo el actor.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hollywood