Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de marzo de 2022

Patricia Politzer y posible regreso de Rojas Vade a la convención: "Esto no es un cahuín, es una tragedia"

En Plaza AM conversamos con la constituyente por el distrito 10.

Esta semana comenzó con un tremendo anuncio. El convencional Rodrigo Rojas Vade, anunció su intención de volver a la Convención Constitucional, tras estar cinco meses fuera de ella por haber mentido sobre un cáncer.

Lo concreto es que su renuncia no se puede hacer efectiva, hasta que en el Congreso se apruebe un proyecto, que esta semana pondrá en tabla en el Senado. Con esa aprobación se busca definir la salida de Rojas Vade y su eventual reemplazo en la CC.

Marco y Marcelo conversaron con Patricia Politzer, contituyente por el distrito 10, por la opción de que se concrete el retorno de Rojas Vade.

"Esto no es un cahuín, es una tragedia". "Solo puede dañar a la convención. Y creo que él ya ha provocado suficiente daño al proceso constituyente con todos sus engaños, con haber mentido a sus electores, a sus compañeros constituyentes".

"Hay que recordar que a Rodrigo Rojas Vade lo pillaron en su mentira". "Me parece muy mal que piense volver. Realmente le pediría que si le importa un poquito este proceso constitucional, no volviera".

Sobre el proyecto que está en el Senado, Politzer señaló que "esto está ahí hace muchos meses". "Yo pienso que ya hemos funcionado demasiado tiempo sin ese reemplazo. Yo quiero que no se tenga ese reemplazo, pero que sí Rojas Vade pueda renunciar e irse".

"Confío en que mañana (miércoles), que va estar en tabla en el senado, debería apoyarse la posibilidad de que renuncie".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am