Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de enero de 2022

Francisco Undurraga y rol de Boric por indulto a presos del estallido: "Yo creo que quiere eludir la responsabilidad"

El vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados conversó con Marcelo Comparini en Plaza AM.

Esta mañana, Marcelo Comparini conversó en Plaza AM con Francisco Undurraga (Evopoli)el vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, sobre el panorama político de su sector a pocas semanas del cambio de gobierno.

Al respecto, Undurraga se refirió a las declaraciónes de Chile Vamos tras la reunión con Gabriel Boric, en las que mencionaron que no serán "una oposición destructiva".

En ese sentido, dijo que "lamentablemente" la oposición al gobierno de Piñera sí ha tenido estas características. "14 acusaciones constitucionales, a mi me parecen que no están ni muy cerca de la realidad", detalló.

También habló sobre los desafíos que enfrentará su bloque político durante el gobierno de Boric. 

"Lo importante es que nosotros como partidos políticos estamos haciendo un reenfoque de cada una de nuestras posiciones hacia adelante y de cómo vamos a hacer oposición ahora"

A su vez, descartó la propuesta del senador Francisco Chahuán, de realizar un gabinete alternativo "en las sombras".

"Eso no va a volar, es una idea de Renovación Nacional, pero como dijo Javier Macaya (UDI) y Andrés Molina (Evopoli) no es un tema que se haya conversado. Imagínate, ¿a quién va a nombrar ministro de las sombras?", aclaró.

El diputado se refirió al indulto a los presos del Estallido Social, su actual proceso en el Congreso y el rol que cumple el futuro mandatario en este tema.

"Él (Boric) tiene el llave en la mano. ¿Por qué le traslada el problema al Congreso? Yo creo que quiere eludir la responsabilidad y si él considera de que hay que indultar a las personas que hoy día están presas por el 18 de octubre, bueno, que asuma la responsabilidad", declaró. 

Por otro lado, el representante por el distrito 11 realizó una autocrítica del parlamento sobre la discusión de la Pensión Garantizada Universal. En la misma línea, indicó que espera que el trámite legislativo se discuta la próxima semana.

"Nos hemos lavado la boca, durante más de ocho años, compartiendo el dolor teórico con la gente y digo teórico porque desde el parlamento no hemos hecho lo que tenemos que hacer".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am