Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de enero de 2022

Empresa construirá un estudio de cine y televisión en el espacio para 2024

El proyecto planea construir espacios para cine, televisión, salas de entretenimiento deportivo y musical.

Hace un poco más de 50 años, el mundo alucinaba con la visión futurista de Stanley Kubrick sobre la evolución humana y la llegada al espacio con "2001".

Parece que aquella realidad para la industria del entretenimiento no es tan lejana por estos días. La compañía Space Entertainment Enterprise (SEE) anunció que espera lanzar para diciembre de 2024 un estudio de cine y televisión en el espacio.

Actualmente, la entidad coproduce la próxima cinta en la que participará Tom Cruise.

La construcción del módulo espacial SEE-1 también incluye el acondicionamiento de espacios para albergar eventos musicales, deportivos, así como también a artistas y personal relacionado a estas actividades.

"SEE-1 es una oportunidad increíble para que la humanidad se mueva a un reino diferente y comience un nuevo y emocionante capítulo en el espacio. Proporcionará un hogar único y accesible para posibilidades ilimitadas de entretenimiento en un lugar repleto de infraestructura innovadora que dará rienda suelta a un nuevo mundo de creatividad", dijeron  Dmitry y Elena Lesnevsky, productores asociados al proyecto.

La infraestructura de este nuevo módulo del entretenimiento se pondrá en marcha con la empresa Axiom Space, que también planea construir una sección comercial en la Estación Espacial Internacional.

"Con el líder mundial Axiom Space construyendo esta instalación revolucionaria de vanguardia, SEE-1 proporcionará no solo la primera, sino también la estructura espacial de calidad suprema que permitirá la expansión de la industria del entretenimiento global de dos billones de dólares a la órbita terrestre baja", agregaron.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hollywood