Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de enero de 2022

Jamaica enviará su primer equipo de trineo a los Juegos Olímpicos de Invierno después de 24 años

El equipo de bobsled competirá en el certamen a desarrollarse en Beijing.

Podría ser una calsificación como cualquier otra, sin embargo, lo que realizó el equipo de bobsled (trineo) de Jamaica para llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se consagró como algo histórico.

Esto, por supuesto, considerando que el país no suele participar en este tipo de competiciones, al contar un clima tropical.

"JAMAICA, TENEMOS UN EQUIPO DE BOBSLED QUE SE DIRIGE A BEIJING", celebró la cuenta de Twitter del Comité Olímpico de la nación caribeña.

Aunque esta épica no es la primera que ha realizado el país. De hecho, participó en este mismo deporte para la ceremonia de los anillos de 1998 en Nagano, Japón.

"Hemos trabajado mucho en los últimos cuatro años... Durante el confinamiento, incluso hemos ideado nuestra propia forma de realizar el entrenamiento porque no queríamos dejar ninguna piedra sin remover", dijo Shanwayne Stephens, uno de los pilotos de trineo, en información que recopiló People.

"Estoy absolutamente emocionado. Estoy orgulloso de mí y de mis compañeros de equipo... Estamos preparados para ir a los Juegos Olímpicos y dar un gran espectáculo", agregó su compañero, el deportista Nimroy Turgott.

La primera ocasión que Jamaica participó en esta categoría lo hizo en los Juegos de Calgary 1988. Aquella hazaña quedó retratada en la película "Cool Runnings" de 1993.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se desarrollarán entre el 4 al 20 de febrero.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Juegos Olímpicos