Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de enero de 2022

Netflix prepara la realización de 25 producciones en Corea del Sur para 2022

La compañía pretende expandir sus contenidos en el país asiático en los próximos años.

El éxito de "El juego del calamar" en el 2021 dio a entender a Netflix el potencial que tiene la industria del entretenimiento surcoreana.

Impulsados por este panorama, la empresa confirmó que está preparando el desarrollo de 25 producciones en ese país durante el 2022.

Durante el año pasado, la compañía de streaming invirtió US$500 millones en 15 realizaciones. Gran parte del contenido que se realizó en el país asiático se consumió fuera de sus fronteras.

Por ejemplo, en el caso de "El juego del calamar", el 95% de los espectadores no son de Corea del Sur.

"Estamos emocionados de continuar colaborando con narradores coreanos para llevar la onda K a nuevas alturas”, dijo a Don Kang, vicepresidente de contenido de Netflix para Surcorea, en información que recoge The Hollywood Reporter.

Dentro de los títulos que se lanzarán este año se incluyen "Seoul Vibe", una película de acción ambientada en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y "All of Us Are Dead", una producción que suspenso y terror donde zombis invaden una escuela secundaria.

La noticia se da a conocer justo cuando Disney+ y Warner (a través de HBO Max) informaron su introducción en el mercado del entretenimiento del país asiático.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Netflix