Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de enero de 2022

YouTube cerrará su división de contenidos originales para enfocarse en otras prioridades

La plataforma llevaba en funcionamiento durante seis años.

YouTube está centrando sus esfuerzos en otras líneas de negocio y cerrará definitivamente su unidad de contenidos originales, como aseguraron desde la compañía.

La creación de producciones hechas por la filial de Google empezó hace unos seis años, con el fin de competir con otras plataformas de streaming que lideraban el mercado, como Netflix y Prime Video.

Hace unos cuatro años, en 2018, la aplicación de videos decidió culminar con la realización de series o contenidos de ficción, enfocándose solo en la elaboración de material relacionado a la música y de corte educativo. 

En ese periodo, títulos emblemas pasaron a otras plataformas, como el caso de "Cobra Kai", que llegó a Netflix.

"Nuestras inversiones pueden tener un mayor impacto en aún más creadores cuando se aplican a otras iniciativas", dijo Robert Kyncl, director comercial de YouTube en un Tweet.

"Cumpliremos con nuestro compromiso con los programas en curso ya contratados y los creadores que están involucrados en esos programas deben esperar tener noticias nuestras directamente en los próximos días", agregó.

De esta manera, la compañía cierra un capítulo en una línea de negocio que no pudo acceder con éxito. Actualemente, la competencia por el streaming ha visto la aparición de gigantes de la industria del entretenimiento, como Warner (HBO Max) y Disney, con Disney+ y Star Plus.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Youtube