Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de enero de 2022

Dan a conocer imágenes de los efectos del tsunami en las islas de Tonga

La isla se encuentra con problemas de conectividad producto del evento natural.

El fin de semana la región polinésica se remeció con la erupción del volcán submarino Hunga Tonga, ubicado en el cojunto de islas que conforman el país oceánico de Tonga. La emergencia provocó un maremoto en la zona y en las costas del Pacífico, incluidas las costas de Chile.

El país es reconocido por su aislamiento y difícil acceso. Con este acontecimiento, la zona se encuentra desconectada y en estado crítico, luego del tsunami y el desplazamiento de las cenizas del volcán. 

Naciones como Nueva Zelanda, Australia y agencias de Naciones Unidas se encuentran monitoreando los efectos de la erupción.

Precisamente, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar) dio a conocer imágenes satelitales del antes y el después del evento en parte de las islas aledañas al macizo. 

En ellas, se puede ver infraestructura arrasada por el tren de olas y zonas inundadas por la fuerza del agua. En los registros se aprecian los sectores de Kolomotu'a, Tongatapu y Kolofo'ou.

Las fotos

Los últimos registros corresponden al 16 de enero.

  • Felemea, distrito de 'Uiha

  • Pangai Town, distrito de Pangai

  • Kolomotu'a, distrito de Kolomotu'a

  • Lifuka, distrito de Pangai

  • Aeropuerto de Fua'amotu

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tsunami