Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de enero de 2022

Inversores de criptomonedas pensaron que compraron los derechos de "Dune" de Jodorowsky, pero solo era una copia del libro

Este desafortunado episodio lo protagonizó el grupo Spice DAO.

A veces, puede pasar que una decisión que tomamos la veamos como todo un acierto. Pero por algún motivo, por razones externas o simplemente por torpeza todo el éxito se desmorona.

En rigor, eso le ocurrió a Spice DAO, reconocidos inversores de criptomonedas. Según Gizmodo, el grupo anunció la compra en una subasta de "los derechos" del libro de "Dune" de Alejandro Jodorowsky, por US$ 3 millones, alrededor de $2.400 millones de pesos chilenos.

El libro posee las ideas que buscaba plasmar en el cine el autor chileno, en base al libro de Frank Herbert.

Jodorowsky fue uno de los nombres que se barajó para la primera película de este clásico de ciencia ficción, pero finalmente fue David Lynch el encargado de llevarlo a la pantalla grande.

Lo que no sabía Spice DAO, es que realizaron la transacción para una copia del ejemplar, no por los derechos reales. 

En Twitter, el conjunto dijo que busca "hacer público el libro (en la medida permitida por la ley), producir una serie limitada animada original inspirada en el libro y venderla a un servicio de transmisión", entre otras cosas.

Pero técnicamente no pueden ejercer ninguna de aquellas acciones, porque no cuentan con la propiedad intelectual de la obra. De hecho, el documento ya se encuentra liberado en internet, desde el 2017.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Jodorowsky Duna