Click acá para ir directamente al contenido

Martes 11 de enero de 2022

Ministra de Agricultura por incendios en Chile: "Producto del cambio climático estamos con condiciones muy desfavorables"

Ministra de Agricultura por incendios en Chile: "Producto del cambio climático estamos con condiciones muy desfavorables".

María Emilia Undurraga comentó en "Plaza AM" de Oasis FM que este año nuestro país lleva 32 mil hectáreas afectadas. En 2021, a la fecha, ocho mil.

El 2022 no partió bien para Chile en materia de incendios. Sin ir más lejos, al inicio de esta semana se registraron dos grandes incendios en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, y en Iquique. 

Los incendios forestales, por otro lado, son una de las principales preocupaciones para las autoridades durante la temporada veraniega.

En entrevista con "Plaza AM" de Oasis FM, la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, detalló que "este año producto del cambio climático estamos con condiciones muy desfavorables".

"Todos los años el promedio de la cantidad de los incendios es similar, lo que cambia es que los incendios tomen una gran magnitud, entonces, por eso las condiciones cuando uno dice las olas de calor, la humedad, los vientos, condiciones que aceleran los incendios hacen la diferencia entre un año y otro cuando hablamos de cantidad de hectáreas afectadas", añadió.

De hecho, la ministra entregó un dato desalentador: Este año ya llevamos 32 mil hectáreas afectadas y en 2021, a esta misma fecha, llevábamos ocho mil.

"Definitivamente llevamos una superficie afectada mayor y eso nos preocupa porque nos queda enero, febrero y marzo, una temporada que además se está alargando más", expresó Undurraga.

Escucha la conversación completa aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Chile plaza am incendios forestales