Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de enero de 2022

Un 10 de enero, pero de 1995, Bart Simpson llamó a Santiago de Chile

El contacto se realizó en el capítulo "Bart contra Australia", que obliga al niño y a su familia a viajar al país oceánico.

Probablemente, "Los Simpson" sean de esas series que quedan eternamente en la memoria de sus fanáticos por las referencias que hacen en sus episodios.

Algunas de ellas, conciernen a Chile, como la ocurrida en el episodio 119 de la temporada 6 de la serie, llamado "Bart contra Australia".

En el capítulo, Santiago de Chile aparece en una larga lista de llamados por cobro revertido a diferentes países del Hemisferio Sur.

¿La razón? Bart quería saber si el agua giraba en un sentido contrario (hacia la derecha) en la mitad sur de la Tierra, producto de la gravedad y los polos.

Luego de una extensa investigación, el promogénito de Homero y Marge da con la respuesta en Australia, donde un niño le confirma la tesis.

Aunque el problema surgió después.

Por un error, el integrante de Los Simpson dejó la línea abierta que derivó en una costosa suma de la cuenta telefónica. Eso llevó a un conflicto diplomático entre el país Oceánico y la familia de Springfield.

Para resolverlo, los Simpson viajan a Australia, donde Bart se debe someter a un golpe de pie en el trasero, como parte de la tradición.

Si bien el episodio se estrenó el 19 de febrero de 1995, la fecha de la llamada a Chile en la caricatura sale fijada en el día 10 de enero del mismo año.

REVISA EL MOMENTO DE LA LLAMADA AQUÍ:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Los Simpson Chile