Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de enero de 2022

Escultura en Reino Unido desata polémica por tener "forma de caca de perro"

La escultura se ubica a un costado del Lago Conningbrook, en Ashford.

En el mundo hay miles de esculturas que pueden prestarse para diferentes interpretaciones. Hay algunas que son más bien evidentes, pero otras pueden representar cosas de la vida cotidiana. 

Recientemente, en la zona del Lago Conningbrook, en Ashford, Reino Unido, se inauguró una nueva obra de la escultora Julia Clarke, llamada "The Loop". La estructura tiene una forma de anillo y está hecha con mimbre de sauce real.

Aunque por el color y sus terminaciones, algunos residentes de la zona han dicho que se parece a excremento de perro.

Al respecto, el Ayuntamiento de Ashford se llenó de comentarios en redes sociales sobre esta pieza.

"Me temo que parece una caca de perro", dijo un usuario.

Otro señaló: "Vemos una caca de mimbre en lugar de la belleza natural del lago".

"Amigos y familiares comentaron lo hermoso que se veía el lago mientras conducían. ¡¡Ahora el lago está bloqueado por una enorme caca en su lugar!!", ironizó otro ciudadano.

Para algunos habitantes del lugar, simplemente se trató de una pérdida de dinero. Aunque para algunas autoridades, este trabajo representa un avance cultural.

Matthew Forest, miembro del concejo municipal de la localidad, dijo que "el proyecto reconoce el importante papel que juegan los artistas en la contextualización de nuevos espacios y comunidades, aportando carácter e identidad para permitir un sentido de pertenencia tanto a los residentes como a los visitantes".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Reino Unido