Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de enero de 2022

A pesar de quedar varado en una tormenta de nieve, App de viajes cobró cuantiosa suma a pasajero en Estados Unidos

El pasajero tomó el vehículo cerca del aeropuerto de Washington D.C. Pasó unas nueves horas adentro de él.

La temporada invernal en Estados Unidos ha generado algunas dificultades en el funcionamiento de algunas carreteras. Esto último por las tormentas de nieve que se viven en diferentes lugares del país.

Un pasajero de la aplicación de viajes Uber pasó nueve horas varado en un automóvil producto de la situación climática que se vivía en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Dulles, en Washington D.C.

Andrew Peters no tuvo otra opción que esperar junto al conductor a que la situación mejorara, para dirigirse a su destino final.

Pero si ya esa emergencia era imprevista, lo que iba a ocurrir después lo sorprendió mucho más.

Al revisar la faturación, se dio cuenta que el viaje le costó unos US$ 600, alrededor de 500 mil pesos chilenos.

"Todavía estoy tratando de encontrar a alguien con quien hablar para entender por qué sienten que pueden cobrarme esto", dijo Peters, en declaraciones que recoge Indy100.

Inicialmente, al norteamericano le habían cobrado US$ 200, pero después se agregaron otros US$ 400. En dicho país, la empresa de viajes establece que las precios pueden variar por las demoras en los tráficos "para compensar al conductor por el tiempo adicional".

Aunque esta situación fue de extrema emergencia. "Fue un poco aterrador. No teníamos comida ni agua", dijo Andrew.

Finalmente, Uber indicó que devolverá el dinero al protagonista de esta historia, luego de quedar varado.

"Le hemos reembolsado al Sr. Peters después de esta terrible experiencia y estamos muy contentos de que él y su conductor de Uber llegaron a casa sanos y salvos", dijo la compañía.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estados Unidos