Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de enero de 2022

Científicos británicos bautizaron nuevo árbol con el nombre de Leonardo DiCaprio

El nombre fue en honor al trabajo que realizó el actor para evitar la tala de un bosque en África.

Además de ser uno de los actores más destacados del mundo, Leonardo DiCaprio es reconocido por su activismo medioambiental, que lo ha llevado a participar de documentales, conferencias y campañas.

Su labor, incluso, ha permitido que se eviten algunos desastres ecológicos. Recientemente, el intérprete ayudó a impedir la tala del bosque de Ebo, en Angola, gracias al llamado que hizo a las autoridades locales por redes sociales.

Este gesto fue bien visto por científicos del Jardín Botánico Real del Reino Unido, quienes bautizaron un nuevo árbol descubierto en la selva africana con el nombre de Uvariopsis dicaprio, en honor a "Leo".

"Creemos que fue crucial para ayudar a detener la tala del bosque de Ebo", dijo el doctor Martin Cheek a BBC.

El "árbol de dicaprio" solo crece en una región tropical aislada de Camerún. Se trata de la primera planta que científicos han identificado oficialmente en el 2022

Se estima que esta nueva especie se encuentra en peligro crítico de extinción, ya que solo se ha detectado en un hábitat muy reducido.

"Todavía hay miles de especies de plantas y tal vez millones de especies de hongos que no conocemos. Este hábitat natural en el que están creciendo, especialmente los bosques, pero también otros hábitats, está siendo destruido cada vez más rápidamente por los humanos sin saber qué hay allí", complementó Cheek.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Leonardo DiCaprio