Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de enero de 2022

La empresa de tecnología Sony presentó el prototipo de su primer automóvil eléctrico

La marca japonesa creará una filial que se dedicará exclusivamente a la fabricación de estos vehículos.

La revolución de Tesla en el mundo de la electromovilidad ha impulsado a otras marcas de tecnología a realizar sus propios desarrollos en esta área.

Tal es el caso de Sony, que de la mano de su CEO, Kenichiro Yoshida, presentó un protótipo de su próximo vehículo eléctrico.

Se trata del modelo Vision S-02, un SUV de alta gama que la compañía japonesa fabricará con la creación en los próximos meses de la subsidiaria Sony Mobility.

"Con nuestras tecnologías de imágenes y detección, nube, 5G y entretenimiento combinadas con nuestro dominio del contenido, creemos que Sony está bien posicionada como una compañía de entretenimiento creativo para redefinir la movilidad", dijo Yoshida, en información que recoge CNN.

¿Qué avances trae este automóvil? Lo primero que se señaló en la conferencia ofrecida en Las Vegas es que el S-02 tendrá sensores para habilitar la conducción autónoma, además de audio y electrónica que ha consolidado a la marca asiática.

A su vez, los pasajeros podrán jugar con sus consolas de PlayStation a distancia, al contar con un sistema remoto que habilita este tipo de entretenimiento.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sony