Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de enero de 2022

Quentin Tarantino trabaja en un libro de Rick Dalton, el personaje de Leo DiCaprio en "Había una vez en Hollywood"

El director incluyó un encuentro ficticio entre él y Rick Dalton en esta creación.

La última producción en el cine de Quentin Tarantino reunió a dos astros de Hollywood en un gran guión: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Con "Había una vez en Hollywood", el director se inspiró en los locos años 60 y en la industria cinematográfica de la época, en especial, en la trágica vida de de Roman Polanski y Sharon Tate.

Para ello creó los personajes ficticios de Rick Dalton (DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt).

En un podcast para Empire, Tarantino reconoció que trabaja en un libro sobre Dalton y su posterior vida como actor.

"Probablemente necesite mejorarlo un poco, pero el cuerpo existe por completo", aclaró.

El director expresó que la historia "da una breve biografía de su vida". Además, detalló que este spin off entregará una guía de la carrera del personaje ficticio, que finalmente se retira en 1988.

La creación, bautizada "The Man Who Would Be McQueen: The Films Of Rick Dalton", también contempla un encuentro ficticio entre Rick y Quentin, en 1998.

"(Dalton) suele presentarse todos los años para un par de proyecciones, hace mucho que se jubiló, y la paso tan bien con él que el próximo año, 1999, organizo una retrospectiva de Rick Dalton", relató.

"Mostramos algunas copias de sus películas, tenemos una cosita bonita para él y eso le gusta. Y luego eso me impulsa a escribir una apreciación de su carrera llamada The Man Who Would Be McQueen: The Films Of Rick Dalton. Entonces lo escribo, y está precedido por una gran sesión de preguntas y respuestas que tuve con Rick en ese momento. Todo esta escrito. ¡Existe!", agregó.

Si bien Quentin Tarantino no confirmó si se publicará este libro, tiene la esperanza de que vea la luz pronto.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Quentin Tarantino