Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de enero de 2022

China construirá una base científica en el polo sur de la luna

El país aprobó la cuarta fase de su programa de exploración en el satélite lunar.

La Administración Nacional del Espacio de China aprobó la cuarta fase de su misión en la luna. Esto implicará la construcción una base de exploración científica en el polo sur del satélite natural.

De esta manera, el país asiático pondrá en marcha sus futuras misiones Change 6, Change 7 y Change 8 para poner en marcha este plan.

Para ello, se prevé establecer alianzas con otras potencias espaciales, con el fin de concretar los objetivos propuestos. Una de ellas es Rusia, que ya comprometió su ayuda.

"Trabajaremos con Rusia para construir las bases de la estación de exploración lunar, la cual sentará unos cimientos sólidos para investigar los recursos y el entorno lunares”, señalaron desde la agencia china.

Un ambicioso plan

El programa espacial de China se ha trazado en los útlimos años un ambicioso plan para concretar misiones en la luna y para establecer tecnología fuera de la tierra.

Recientemente, el robot Yutu 2 de la misión Change 4 del país asiático detectó una extraña formación con forma de cabaña en el lado oscuro del satélite natural. Se espera que el vehículo de exploración se acerque a la zona en unos dos meses. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: China