Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de enero de 2022

Tecnología por comida: ciudad china en cuarentena vive auge del trueque por escasez de alimentos

El país ha mantenido estrictas medidas sanitarias de cara al Año Nuevo Lunar y a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Desde los primeros casos de COVID-19 originados en China en 2020, la nación asiática ha respondido con severas medidas sanitarias en todo su territorio.

Algunas, incluyen el confinamiento absoluto de la población, un seguimiento intensivo de casos e incluso, el cierre de ciudades por completo.

En este escenario se encuentra la localidad de Xi'an, que al encontrarse en cuarentena vive una situación llamativa. 

Los ciudadanos de este centro urbano atraviesan una escasez alimenticia por las restricciones, lo que los ha conducido a intercambiar bienes, como cigarros o aparatos electrónicos, por comida.

En la zona existen alrededor de 13 millones de personas confinadas en sus residencias, desde el 23 de diciembre de 2021.

El gobierno del gigante asiático ha impulsado diferentes políticas estrictas para controlar la pandemia, sobre todo por los eventos que se aproximan: el Año Nuevo Lunar y los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Según información de BBC, los habitantes de Xi'an recibieron raciones gratis de alimento. Sin embargo, han existido denuncias de que aquellos suministros se estaban agotando. 

El medio señaló que en redes sociales se apreciaron personas intercambiando diferentes aparatos, como una Nintendo Switch por fideos; o lavalozas por manzanas.

"Los ciudadanos indefensos han llegado a la era del trueque: las patatas se cambian por hisopos de algodón", señaló un usuario en la plataforma Weibo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: China