Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de diciembre de 2021

Burro adoptado como mascota sorprende en Reino Unido por creerse un perro

Kye es un asno que fue rescatado luego que su madre lo rechazara y agrediera.

Hemos escuchado de gatos y perros mimados por sus amos.

Pero muy pocas veces se ha hablado de burros en esta situación.

Es inusual, pero en el Reino Unido existe un caso de estas características.

John Nuttal rescató a un burro hace un tiempo atrás y lo crió junto a sus perros. ¿El resultado? Este cuadrúpedo se transformó en un can más, respondiendo a silbidos, recogiendo pelotas y corriendo por el patio de su casa.

Incluso, tiene un peluche favorito y ocupa pañal para sus necesidades.

"Ciertamente es un personaje" dijo Nuttal, en información que recoge The New York Post.

Lo cierto es que este asno de apenas tres meses se sometió a la crianza canina luego de ser rechazado por su madre, quien es parte de un centro de paseos en burro, propiedad de John, en la localidad de Lincolnshire.

"El año anterior, la madre dio a luz a un pequeño que no quiso tener y terminó muriendo. Pensamos que había algo médicamente mal con ella, así que lo intentamos de nuevo este año, pero ella también rechazó este", dijo Nuttal.

Incluso, este joven ejemplar llegó a ser agredido por su progenitora: "Tuve la suerte de estar allí cuando ella lo estaba atacando, y logré hacer que entrara (al establo)", agregó su dueño.

El animal se llama Kye e inicialmente fue alimentado con leche de su progenitora, sin embargo, su salud se vio deteriorada. Ante eso, John Nuttal optó por darle suplementos que ayudaran a su crecimiento.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Reino Unido