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Miércoles 29 de diciembre de 2021

¿Alfajores para todos? Marca argentina arriesga sanción por una mala broma en el Día del los Inocentes

La Secretaría de Comercio Interior de Argentina imputó a Havanna por incumplimiento de oferta.

Hay bromas que pueden salir mal. Algunos fanáticos de "Los Simpson" recordarán el engaño que le hizo Bart a Homero con una cerveza batida para el Día de los Inocentes, que lo terminó por llevar al hospital.

Bueno, en esta historia los hechos no fueron tan graves, pero si culminaron de manera inesperada.

Para esta celebración, la marca de alfajores y chocolates Havanna hizo un ofrecimiento generoso a sus clientes argentinos por Twitter. La propuesta falsa era que los usuarios que no recibieron caja navideña compartieran su Código Único de Identificación Laboral (un registro que asegura que son trabajadores dependientes) para enviarles una caja con productos.

Sin embargo, la empresa se llenó de críticas, aún cuando Havanna reconoció que era una broma y que sortearía cinco cajas sin requisitos previos.

"Qué chiste pelotudo pedir datos personales por Twitter, cerebros creativos de Havanna", dijo una persona.

"Tendrían que estar ya mismo borrando los comentarios con datos y mandando esas cajas. ¿Quién fue el genio del marketing que ideó esta campaña?", indicó otro.

Horas después, la marca pidió disculpas: "Siempre en la vida de las personas y en el de las empresas los errores deben aceptarse para aprender de ellos. Queremos pedirles perdón -sin atenuantes- a todos nuestros seguidores y consumidores por un sorteo que estuvo mal planteado. No hay otra excusa ni otra explicación", señalaron en redes sociales.

Arriesgan sanción

El medio Página 12 informó que la Secretaría de Comercio Interior del país trasandino denunció a la compañía Havanna por "presunta publicidad engañosa e incumplimiento de oferta".

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Tags: Argentina