Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de diciembre de 2021

La NASA reunió a 24 expertos religiosos para analizar un eventual contacto extraterrestre

Entre el selecto grupo se encuentran un rabino, un sacerdote católico y un imam.

Podría ser una nota en broma, sobre todo por el Día de los Inocentes.

Pero la información es absolutamente real, según detalla The Times. La agencia espacial NASA contrató a 24 teólogos para preparar a los humanos en un posible contacto extraterrestre. Entre el selecto grupo se encuentra un rabino, un sacerdote y un imam (el responsable de dirigir una oración en el islam).

Bajo el programa "Las Implicaciones Sociales de la Astrobiología", los expertos tienen la misión de evaluar cómo reaccionarían las religiones del mundo frente a la presencia de vida fuera del planeta Tierra. Esto último, considerando los conceptos de Dios y la creación de por medio.

El proyecto fue puesto en marcha por la entidad gubernamental de Estados Unidos y por el Centro de Investigación Teológica de la Universidad de Princeton.

Uno de los participantes es el reverendo Andrew Davison, quien posee un doctorado en bioquímica en Oxford y está por lanzar el libro "Astrobiología y doctrina cristiana".

"Las personas no religiosas también parecen sobreestimar los desafíos que las personas religiosas... Experimentarían si se enfrentaran a la evidencia de vida extraterrestre", relató Davison en su texto.

"Los hallazgos principales son que los seguidores de una variedad de tradiciones religiosas pueden tomar la idea con calma", complementó.

El ex director del Instituto de Astrobiología de la NASA, Carl Picher, aseguró al medio inglés que "es simplemente inconcebible" que no haya vida afuera del planeta, considerando que "hay más de 100 mil millones de estrellas en esta galaxia y más de 100 mil millones de galaxias en el universo".

SEGUIR LEYENDO
Tags: NASA