Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 26 de diciembre de 2021

Encuesta Pulso Ciudadano: Gabriel Boric se quedó con el 59% de los votos de Franco Parisi en segunda vuelta

Boric y Parisi

Por otra parte, el Presidente electo logró acaparar el 23% de los votantes de Sebastián Sichel.

A una semana del triunfo de Gabriel Boric sobre José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial, la empresa de análisis de datos Activa publicó los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano.

Entre la información revelada por El Mercurio, sorprendió el traspaso de los votos de los otros candidatos que recibieron los abanderados de Apruebo Dignidad y el Frente Social Cristiano.

Específicamente, Gabriel Boric logró obtener el 59% de los sufragios de Franco Parisi, independiente de las preferencias de los militantes del Partido de la Gente, quienes en su consulta interna prefirieron a José Antonio Kast con un 61%.

Según Pulso Ciudadano, el representante de Apruebo Dignidad también logró el 92% de los votos que obtuvo el excandidato Eduardo Artés (Unión Patriótica), el 83% de Marco Enríquez-Ominami (PRO), un 82% de Yasna Provoste (DC) y el 23% de los votos de Sebastián Sichel (Chile Vamos).

La cofundadora de Panel Ciudadano, Estela Lavín, señaló que el lider del Partido de la Gente "era percibido por la gente de derecha como alguien más cercano a ellos por su discurso sobre emprendimiento e innovación, porque hacía charlas sobre estos temas, pero nadie calculaba que su discurso era más de ganarle al sistema, contra una élite política y económica, de los medios tradicionales".

SEGUIR LEYENDO
Tags: gabriel boric franco parisi encuesta