Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 25 de diciembre de 2021

"Creo que no debiera ir": La reacción del diputado Jaime Naranjo tras la invitación de Piñera a Boric

Jaime Naranjo y Gabriel Boric

El mandatario propuso que el presidente electo fuera con él a su última gira internacional.

Luego de que se informara la decisión del Presidente Sebastián Piñera de invitar a Gabriel Boric a las cumbres Prosur y Alianza Pacífico que se realizarán en Colombia a fines de enero, ya surgieron las primeras reacciones políticas al respecto.

El diputado Jaime Naranjo envió un mensaje mediante un video en su cuenta de Twitter mostrando su desaprobación a la propuesta del actual mandatario, asegurando que "no me parece prudente".

"Creo que no debiera ir, porque es muy distinto que un Presidente en ejercicio invite a un Presidente electo a un cambio de mando, a que vaya a una gira como en el caso de Colombia, donde se va a reunir con alianzas, una comercial, como la Alianza del Pacífico, y otra que tiene un claro sentido ideológico, que es Prosur", asegura el representante del PS.

"Tengo la impresión que el Presidente Gabriel Boric va a estar muy lejos de la alianza Prosur (...) habrá tiempo para definir una estrategia internacional y para poderse reunir con los presidentes de Latinoamérica, pero no me parece prudente participar de este encuentro", concluyó Naranjo.

Revisa las declaraciones acá 

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad gabriel boric Sebastián Piñera