Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de diciembre de 2021

Tendría casi 50 años: Funcionarios de El Quisco encontraron envase plástico de helado intacto en la playa

El envase fue detectado en una limpieza de playas que hizo el municipio de la localidad.

El plástico se ha convertido en un problema serio para los seres humanos y el planeta. Sobre todo en una época marcada por el calentamiento global.

Esta es una realidad mucho más crónica si consideramos que gran parte de los envases hechos de este material demoran casi 500 años en degradarse. 

Un descubrimiento en El Quisco sorprendió a los funcionarios de la municipalidad de la localidad, quienes realizaban una limpieza de playas y encontraron un envase intacto de helado, con una data de 40 a 50 años.

"En una limpieza de playa impulsada por el municipio en El Quisco, este envase de helado fue hallado por un funcionario Según antecedentes recopilados, el logo de 'Savory' que aparece data de 1965-1980. Han pasado más de cincuenta años y el envase sigue intacto", consigno la entidad municipal en Twitter.

En agosto de este año, un episodio similar ocurrió en la ciudad de Lota, cuando un joven encontró un envoltorio de jugo de hace unos 20 años al costado de una playa.

Usualmente, por el aumento de la contaminación de plástico en los mares es mucho más común encontrar este tipo de desechos. Según Greenpeace, la cantidad de residuos es tal que pueden encontrarse incluso a 10 mil metros de profundidad.

La imagen de El Quisco se viralizó rápidamente por la red social y hasta el cierre de esta nota superaba los 4 mil retweets y los 5 mil me gusta.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Contaminación