Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de diciembre de 2021

Sultán de Omán felicitó a Boric utilizando imagen trucada de Sebastián Piñera

La foto original se realizó días después de que el actual presidente asumiera su segundo mandato.

Mensajes de todo el orbe han llegado a Gabriel Boric como reconocimiento a su victoria electoral que lo llevará a ser el próximo presidente de Chile.

Líderes como de la Unión Europea, presidentes sudamericanos e incluso, saludos del sultán de Omán, Haitham bin Tariq, con un texto en árabe.

Pero lo curioso de esta intervención es la imagen que se empleó del Mandatario electo, donde se le ve con terno y la banda presidencial.

Y eso generó una llamativa observación en los internautas. Al parecer, la fotografía está photoshopeada, ya que el cuerpo de Boric correspondería a una captura del Presidente en ejercicio, Sebastián Piñera, cuando asumió su segundo mandato.

De hecho, si se comparan ambas tomas, se aprecian leves cambios: el distintivo presidencial está dispuesto en el hombro contrario, pero se mantiene el color del terno y la corbata.

حضرة صاحب الجلالة السلطان المعظم ـ حفظه الله ورعاه ـ يبعث برقية تهنئة إلى فخامة الرئيس غابريال بوريك رئيس جمهورية #تشيلي بمناسبة انتخابه رئيسًا للجمهورية. pic.twitter.com/CuIfKZUbMo

"Su Majestad el Sultán, que Dios lo proteja, envía un telegrama de felicitación al Excelentísimo Señor Gabriel Boric, por su elección como Presidente de la República de #Chile", dice el mensaje del gobierno de Omán.

SEGUIR LEYENDO
Tags: gabriel boric Sebastian Piñera