Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de diciembre de 2021

Producción chilena "Bestia" fue seleccionada en la lista corta de los Oscar

La cinta deberá esperar hasta el 8 de febrero para saber si ingresa a los cinco nominados definitivos para "Mejor corto animado".

El 2021 fue "El agente topo" la cinta que nos dio la sorpresa al instalarse en la nómina definitiva de los premios Oscar.

Para la versión 2022, otra producción nacional podría ser parte de los premios. Se trata del cortometraje animado "Bestia", que fue seleccionado en la "lista corta" del certamen.

Dirigida por Hugo Covarrubias, la realización fue parte de las 82 obras iniciales que postularon para los Oscar. De esa selección, solo quedaron 15, donde resalta el film chileno.

Ahora, deberá esperar hasta el 8 de febrero del otro año, para ver si entra entre los cinco nominados definitivos a la categoría "Mejor corto animado".

Cabe recordar que Chile ya ha ganado ese apartado, con "Historia de un oso" en el año 2016.

"Bestia" se inspira en hechos reales, específicamente, en la historia de Ingrid Olderock, una agente de la polícia secreta (DINA) de la dictadura de Augusto Pinochet. La trama explora la vida, la mente y las relaciones detrás de esta macabra mente.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Oscar Cine Chileno