Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de diciembre de 2021

¿Qué vacunas necesitas para viajar además de la del Coronavirus?

Conoce el proceso y tipos de inoculaciones que debes considerar para emprender rumbo fuera de Chile.

¿Estás preparando tus vacaciones o un viaje al extranjero? De a poco se han comenzado a relajar y flexibilizar algunas restricciones sanitarias, lo que permite poder retomar actividades, planes o deseos que dejamos inconclusos hace un par de años.

Si ya tienes tu lugar de destino listo, es muy importante que te informes bien sobre sus condiciones geográficas, clima, estación del año y un montón de detalles más para cuidar de tu bienestar y tener un regreso sano y salvo.

Para evitar malos ratos o momentos de alta preocupación donde nuestra salud está en juego siempre se recomienda consultar a un médico sobre qué precauciones debes tomar antes de comenzar un viaje fuera de Chile. 

Nuestro sistema inmune podría no reaccionar bien a ciertas condiciones dadas por el ecosistema y biodiversidad de la zona a la que vas, transformando nuestro viaje en una pesadilla. Es importante conocer las normas sanitarias de ingreso y cómo estás podrían afectar a tu organismo, ante esto la recomendación de profesionales de la salud es fundamental.

De hecho, es en estas fechas donde aumentan los procesos de vacunaciones (Ajenos al Covid) para viajar al extranjero. Son diferentes tipos de inoculaciones, que varían según la zona o requerimiento de cada país.

Por ejemplo, las más comunes que son las vacunas habituales, que forman parte del calendario oficial de vacunación para niños y adultos de cada país. Las vacunas requeridas u obligatorias se dan en países que pueden tener exigencias particulares de inoculación para el ingreso de viajeros a su territorio, y esto puede coincidir con determinados momentos del año o por situaciones epidemiológicas particulares.

Por último, las vacunas recomendadas van destinadas a proteger a los viajeros de enfermedades que se pueden exponer durante el viaje. Son dinámicas y están sujetas a los cambios epidemiológicos que pudieran aparecer, razón por la cual es necesario estar actualizado respecto de estos cambios. 

Cuidar de tu salud y del resto es tu responsabilidad, consulta, investiga y averigua para que tengas un viaje sin preocupaciones y un regreso a tu hogar sano y salvo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Vacaciones Vacuna