Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de diciembre de 2021

Familia descubrió a una de las serpientes más venenosas de África en su árbol de Navidad

La especie causa hemorragias e incluso la muerte en humanos.

Las navidades en todo el mundo no serían nada sin el mítico pino y sus adornos. Bolas, decoraciones, luces y los infaltables regalos hacen de este objeto algo simbólico y especial.

Lo que no tuvo nada de especial, eso sí, fue lo que le ocurrió a una familia en Sudáfrica: una de las serpientes más venenosas del país se escondía entre medio del árbol de navidad de su casa.

Rob y Marcela Wild descubrieron a la especie minutos después que terminaran las decoraciones para estas fiestas. En ese momento, se percataron que sus gatos estaban mirando fijamente la parte superior de las ramas.

"Los gatos estaban mirando dentro del árbol y mi esposa dijo: 'Probablemente hay un ratón en alguna parte'", manifestó el hombre a CNN.

La familia trató de indagar la criatura que estaba en el interior, hasta que dieron con un ejemplar de la aclamada boomslang, célebre por sus ataques, que en pequeñas dosis generan hemorragias e incluso la muerte.
"No sabía qué era en ese momento, pero luego busqué en Google qué serpientes hay en nuestra área e inmediatamente surgió como un boomslang. Pensé, 'santo Moisés, este es el rey de todas las serpientes venenosas'", detalló Wild.
Decididos a expulsar a la serpiente de la casa y, conociendo los riesgos que implicaba su veneno, la pareja se comunicó con el experto Gerrie Heyns, que tardó dos horas en llegar.
En el intertanto, le pidió a la familia permaner alejados del boomslang y mantenerla vigilada.
"Una vez que la tuve bajo control, la familia vino directamente a ver a la serpiente. No trató de morder o ponerse a la defensiva porque no le di ninguna razón para hacerlo. Un momento aterrador se convirtió en un momento emocionante para los niños", dijo Heyns.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Navidad