Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de diciembre de 2021

La actriz de "Parasite" Park So Dam fue diagnosticada de cáncer a la tiroides

La intérprete de la película surcoreana ganadora del Oscar se hizo una cirugía para tratar su padecimiento.

El director Bong Joon-ho rompió todos los paradigmas de la industria del cine con "Parasite", la película surcoreana que arrasó con los premios Oscar de 2020.

De aquella producción, destacaron diferentes actores, como Park So Dam, que personificó a Ki-jung, hija rol principal, Ki-taek.

A sus 30 años, se dio a conocer que la actriz tiene un cáncer de tiroides papilar, que la obligó a suspender sus actividades por un tiempo.

So Dam detectó esta afección con un diagnóstico que se ejecutó hace pocos meses. De hecho, tuvo una cirugía para tratar las células malignas en esa parte del cuerpo.

La agencia de representación ArtistCompany confirmó que la intérprete canceló temporalmente su agenda y los planes para promocionar su próxima película "Special Delivery".

"La compañía desea agradecer una vez más a toda la gente por mostrar su apoyo a 'Special Delivery' y la actriz Park So Dam, así como a los actores y el equipo de 'Special Delivery' que superaron este momento difícil juntos", dijo la entidad a CNN.

"La actriz Park So Dam se centrará en su recuperación para que pueda verlos a todos sanos en el futuro, y ArtistCompany también hará todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud", agregó.

Park apareció en varias películas y series de televisión de Corea del Sur, incluidas "The Priests" (2015) y "The Silenced" (2015), pero su destacada actuación se produjo en el éxito mundial de 2019 "Parasite".
    SEGUIR LEYENDO
    Tags: Parasite