Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de diciembre de 2021

Película protagonizada por Leonor Varela y Alfredo Castro fue seleccionada para el Festival de Sundance

La producción se inspira en la cinta de 2016, "Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta".

Sundance, uno de los festivales independientes más importantes de la industria cinematográfica anunció la lista definitiva de películas para su próxima edición, a realizarse entre el 20 al 30 de enero de 2022.

Entre las sorpresas destaca el largometraje chileno (con colaboración francesa, estadounidense y alemana) "La vaca que cantó una canción hacia el futuro", dirigido por Francisca Alegría y protagonizado por Leonor Varela, Mía, Maestro, Alfredo Castro, Marcial Tagle, Enzo Ferrada y Luis Dubó.

La producción se inspira en "Y todo el cielo cupo en el ojo de la vaca muerta", una cinta que llevó a Alegría a ganarse un premio en el mismo certamen en 2017.

En concreto, la película participará junto a otras nueve entregas en la categoría de "Concurso mundial de cine dramático".

Además de un elenco de reconocidos actores nacionales, el guion contó con la presencia de Fernanda Urrejola, quien destacó últimamente por su participación en "Cry macho", la realización del norteamericano Clint Eastwood.

El argumento de esta cinta se centra en el viaje de Cecilia a la granja lechera de su fallecido padre. En el lugar, se reencuentra con su madre, muerta hace muchos años. Su presencia da pie para el recordatorio de un pasado doloroso que transita por el entorno natural que las rodea.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Chileno