Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de noviembre de 2021

Fuad Chahín y segunda vuelta presidencial: "Si la DC no toma posición va a pasar de la irrelevancia electoral a la irrelevancia política"

Fuad Chahín y segunda vuelta presidencial: "Si la DC no toma posición va a pasar de la irrelevancia electoral a la irrelevancia política"

En Plaza AM conversamos con el expresidente de la Democracia Cristiana.

La Democracia Cristiana debe tomar una decisión muy importante dentro de los próximos días: cuál será su posición de cara a la segunda vuelta presidencial que enfrentará a José Antonio Kast y Gabriel Boric.

Marco y Marcelo conversaron con Fuad Chahín, expresidente de la DC, actualmente único constituyente de ese partido en la Convención Constitucional. 

Contó que este fin de semana el partido tendrá que tomar una posición.

"Independiente de quien gane vamos a estar en la oposición", dijo Chahín.

Explicó que "si la DC no toma posición va a pasar de la irrelevancia electoral a la irrelevancia política".

Eso sí, aclara que "no podemos negociar nada. Si la DC aparece negociando algún carguito o entrar al gobierno, sería un desastre. La DC quedó en la oposición, quedó quinto (en la presidencial)".

Agregó: "No veo en ningún caso a la DC apoyando a Kast y tampoco no tomando posición. Eso sería de una irrelevancia total, absoluta".

"Si no se toma una decisión en la Junta Nacional el partido pude tomar el riesgo de quebrarse, degradarse, que cada uno tome su propia decisión y que al final cada uno haga lo que se le plazca. Eso sería un desastre". "Lo que haga o no haga la DC puede ser fundamental".

Escucha la entrevista completa, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am