Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de noviembre de 2021

Presentan otra demanda contra Alec Baldwin por muerte accidental de Halyna Hutchins en el set de "Rust"

El actor fue demandado por Mamie Mitchell, supervisora de guión.

Las malas noticias no paran para Alec Baldwin. Desde que dio muerte accidental con un arma a Halyna Hutchins, directora de fotografía, en el set de "Rust", el actor se ha sometido a las críticas y denuncias de personas relacionas al rodaje.

Previamente, el jefe de iluminación Serge Svetnoy demandó a Baldwin, la armera y al subdirector de la cinta por negligencia. Hoy se suma una nueva causa en tribunales.

La supervisora de guión, Mamie Mitchell, demandó a la estrella por "jugar a la ruleta rusa", ya que en el guión no estaba especificado disparar una pistola.

"Eligió jugar a la ruleta rusa al disparar un arma sin comprobarla y sin que el armero lo hiciera en su presencia", indica el texto de la causa.

"No había nada en el guión que dijera que el arma debía ser descargada por el acusado Baldwin o por cualquier otra persona", añade.

Mitchell explicó en su denuncia que solo había tres planos asignados a la toma que practicaba Baldwin y que terminó con Hutchins muerta. Eran planos cerrados del hombro, una mancha de sangre y el torso.

El documento especifica que fue en ese contexto cuando el intérprete "se llevó la mano a la funda y sacó la pistola". La abogada de Mitchell señaló que los errores en protocolos "hacían más que probables las lesiones o la muerte de alguien".

"Revivo el disparo y el sonido de la explosión del arma una y otra vez", recordó ante una rueda de prensa la demandante.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Hollywood