Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de noviembre de 2021

Ridley Scott cuestionó la calidad de las películas de superhéroes: "Son jodidamente aburridas como la mierda"

El director se prepara para el estreno de su próxima película, "House of Gucci".

Se prepara para el estreno de su última cinta, "House of Gucci", que además de tener un gran elenco, con Lady Gaga, Adam Driver y Jared Leto, ya la señalan como una de las favoritas para la próxima edición de los Oscar.

El director Ridley Scott sabe de una larga trayectoria en el cine, con diferentes producciones que se han transformado en clásicos: "Gladiador", "Thelma y Louise", "Blade Runner", entre otros.

Sin embargo, desde su perspectiva, las películas contemporáneas de superhéroes no tienen una gran calidad. O al menos así lo dejó ver en una entrevista con Deadline.

"Las mejores películas son impulsadas por los personajes, y después de esto llegaremos a los superhéroes si quieres, porque las aplastaré. Las aplastaré, joder. Son jodidamente aburridas como la mierda", dijo.

"Sus guiones no son jodidamente buenos. Creo que he hecho tres grandes películas de superhéroes con guión. Una sería 'Alien' con Sigourney Weaver. Otra sería 'Gladiador', y la otra sería con Harrison Ford… ('Blade Runner')", agregó Scott.

Para el director, hay un elemento en este tipo de películas que no sean buenas."En su mayoría, se salvan con los efectos especiales, y eso se vuelve aburrido para todos los que trabajan con efectos especiales, si tienes el dinero".

El problema con Marvel

Sin duda, el MCU ha marcado un antes y un después en la generación de películas de superhéroes. Eso, ha propiciado la consolidación de un público fiel, y a la vez, opiniones divididas en los cineastas. En este sentido, para Ridley Scott el universo Marvel carece de calidad.

"Quizás el problema es que estamos frente a demasiadas películas de Marvel que no son más que un 'cortar y pegar' de otras", sentenció.

"House of Gucci" se estrenará este 24 de noviembre en los cines.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Hollywood Marvel