Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de noviembre de 2021

Diputado Silber por votación de AC en el Senado: "Más allá del resultado, es el precedente de la historia"

En PlazaAM conversamos con el parlamentario de la DC que será uno de los encargados de presentar el libelo ante el Senado este martes.

Este martes, el Senado deberá revisar y votar la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, será uno de los encargados de presentar el libelo ante la cámara alta.

El parlamentario reconoció que el panorama en el Senado no es muy alentador. "Hay que ser sinceros, se requieren 29 votos. La oposición si votara unida son 24 votos".

"Si uno lo ve en términos del precedente que es lo que uno busca, ahí está el juicio de alguna manera de la historia de lo que ha sido la administración Piñera". "Más allá del resultado de mañana, es el precedente de la historia, de la sociedad, respecto a hechos que no podemos pasar por alto".

Agregó: "lo importante es que mañana los senadores actúen con libertad e independencia y la votación sea más allá del partido político y la coalición". "Siempre va a ser una mala noticia y es ingrato acusar a un mandatario".

PERMANENCIA EN LA DC

Gabriel Silber también tuvo palabras para aclarar su futuro en la Democracia Cristiana. Lo anterior, luego de que en una entrevista en CNN Chile dijera que "después de las elecciones yo me voy a dedicar a tener un nuevo partido".

Al respecto señaló:

"Yo jamás he hablado de crear un nuevo referente o nuevo partido. Lo que he señalado es que la DC debe hacer una superación en positivo respecto de lo que es su proyecto político". "Obviamente uno tiene que hacerse cargo del partido donde uno milita. Tiene que renovarse de manera urgente". "Siento que es un partido que requiere una renovación urgente en términos programáticos".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am