Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 14 de noviembre de 2021

Parisi y Río Roma; Kast por Alberto Plaza: Los candidatos eligen sus preferencias artísticas

Preferencias artísticas candidatos

A una semana de las elecciones, los postulantes a La Moneda respondieron sobre sus gustos culturales.

El próximo domingo 21 de noviembre se llevará a cabo la primera vuelta de unas elecciones presidenciales que han estado marcadas por la incertidumbre que se plasma en las encuestas.

Si bien los candidatos están afinando sus últimas jugadas en su afán por llegar a La Moneda, también tienen espacio para alejarse de la política y entregar respuestas en torno a gustos más personales.

El Mercurio le envió preguntas sobre sus preferencias artísticas a cada uno de los candidatos, quienes contestaron y sorprendieron en algunas de sus respuestas.

Partiendo por Eduardo Artés, el militante de Unión Patriótica confesó sentirse identificado con Sherlock Holmes, además de considerar a Bombo Fica como su comediante favorito y a "Clandestinos" como su preferencia en cuanto a una película extranjera.

Por su parte, Gabriel Boric seleccionó a Mario Horton como mejor actor, además del "Zoom Deportivo" como mejor programa de TV y a Camila Moreno como cantante nacional.

Marco Enríquez Ominami sorprendió al revelar que se siente identificado con "Heidi", también mencionando "La vida es una lotería" como la mejor serie y a Jack Nicholson en la categoría de mejor actor.

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, cree que la mejor película chilena es "Stefan vs Kramer", la mejores actrices son Paz Bascuñán junto a Delfina Guzmán, además de ver a Capitán América como su símil en un personaje ficticio y admirar a Alberto Plaza.

Franco Parisi tampoco se quedó atrás en sus respuestas, expresando sus gustos hacia "Volver al Futuro", Madonna, Batman y la canción "Mi persona favorita" de Río Roma.

Por otra parte, Yasna Provoste se declara fanática del programa "Hermanos a la Obra", de Pedro Pascal, Pablo Alborán y Capitana Marvel.

Finalmente, Sebastián Sichel ve a "Mirageman" como su símil y como la mejor película nacional, además de demostrar su predilección por el humor de Felipe Avello, las bandas Chancho en Piedra y Rolling Stones, y la serie "El Reemplazante".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Elecciones actualidad