Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de noviembre de 2021

Rematan a "Wilson", la pelota que acompañó a Tom Hanks en el "Náufrago"

Se trata una de las tres copias que utilizaron en la filmación.

Sí, es cierto, no es una pelota cualquiera. Así como otros artefactos del cine (el DeLorean de "Volver al Futuro", las espadas láser de "Star Wars", entre otros) tiene su propia fama.

Wilson, el recordado balón de vóleibol que acompaña a Tom Hanks en el "Náufrago” (2000) se remató por US$ 308.000, algo así como 243 millones de pesos.

La casa de subasta Prop Store detalló que la unidad rematada es una de las tres copias que emplearon para la filmación. En específico, esta pelota refleja un aspecto más deteriorado porque es la que se utilizó en las escenas grabadas en el mar.

"Esta versión de Wilson se colocó en el mar durante largos períodos durante el rodaje. Por lo tanto, la forma general de la pelota cambió ligeramente y los detalles 'faciales' se volvieron algo borrosos en comparación con las tomas anteriores en la película", detalló Prop Store en su sitio web.

Por el significado que adquirió en la cinta dirigida por Robert Zemeckis, Wilson se transformó poco a poco en una pieza codiciada de los fanáticos del cine.

Recordemos que este mítico balón -que adquiere su nombre por la empresa que la fabrica- era parte de la carga que cayó del accidentado avión FedEx que trasladaba a Hanks en la trama de la película. Con el tiempo, el protagonista busca establecer "vínculos" y una compañía simbólica en su solitaria estadía en una isla.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tom Hanks Hollywood