Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de noviembre de 2021

Presentan la primera demanda contra Alec Baldwin y parte del equipo de "Rust" por negligencia

La causa penal fue presentada por el jefe de iluminación de la cinta, Serge Svetnoy.

La tragedia de la muerte de Halyna Hutchins en el set de "Rust" no deja de perseguir a Alec Baldwin. Esta vez, el jefe de iluminación de la película, Serge Svetnoy, demandó por negligencia al actor, a la encargada de armas, Hannah Gutierrez-Reed, y al subdirector, Dave Halls.

Svetnoy estipuló en la causa que Gutierrez-Reed "permitió negligentemente" que el revólver que mató a Hutchins fuera entregado a Halls, quien tampoco revisó el arma y si contenía balas reales o falsas.

Por otra parte, la demanda especifica que Baldwin "tenía el deber" de revisar dos veces la pistola antes de utilizarla. "Este deber, además, le exigía que manejara el revólver Colt como si estuviera cargado y que se abstuviera de apuntar a nadie", señala el documento.

El demandante también culpó a la producción, aludiendo a que intentaron ahorrar presupuesto contratando menos personal que el que se debe "para manejar de manera segura los accesorios y armas de fuego correctamente en el set de 'Rust'".

"Los productores de 'Rust' tenían el deber de contratar personas capacitadas y experimentadas para supervisar cuidadosamente el uso de armas de fuego y municiones en la filmación de la película", agrega.

Una pérdida dolorosa

Serge Svetnoy era amigo de Halyna Hutchins y juntos habían trabajado en varias películas. En la demanda relató  cómo socorrió a la directora de fotografía, previo a su muerte por el disparo accidental de Baldwin.

"Mientras la sostenía, notó que la mano colocada detrás de su espalda se estaba mojando con su sangre", detalla el texto.

"Los siguientes 20-30 minutos se sintieron como los más largos de la vida del demandante mientras trataba de ayudar y consolar a la Sra. Hutchins, observando impotente cómo su conciencia se desvanecía inexorablemente", culmina.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hollywood Demanda