Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de noviembre de 2021

Salt Bae escapa de las críticas y abandona su restaurante en Londres a seis semanas de su inauguración

Salt Bae

Los comentarios centrados en el excesivo precio de sus platos empezaron a caer duramente sobre el cocinero turco.

El famoso y mediático chef conocido popularmente como "Salt Bae" no estaría en su mejor momento luego de confirmar su salida del restaurante en Londres que había abierto hace solo seis semanas.

Así lo confirmó él mismo mediante sus historias de Instagram, escribiendo que el "domingo será mi último día en el encantador Londres. Quiero verlos a ustedes gente hermosa antes de irme".

Si bien las razones de Nusret Gökçe (nombre real de Salt Bae) de irse de la capital inglesa no están claras, si tendría algo que ver con las duras críticas que el restaurante ha recibido desde su apertura en septiembre.

Conocido por su carne bañada en oro, el excesivo precio de sus platos ha molestado a más de uno de sus comensales, revelando que una tradicional lata de Red Bull cuesta £11 libras, algo así como $12 mil pesos chilenos.

Los pedazos de carne no se quedan atrás, con personas advirtiendo que los cortes giran en torno a las £630 libras ($675.000 pesos chilenos).

Tal situación la han hecho evidenciar las mismas celebridades que acuden al lugar, en donde Gemma Collins dijo "sentirse enferma" luego de pagar mil libras por un pedazo de vacuno, mientras que se reveló en redes sociales una cuenta con un total de £37 mil libras, casi $40 millones de pesos chilenos.

Las reseñas por los platos tampoco han sido las mejores, con el crítico de comida Jay Rayner diciendo que prefirió salir del local para comerse un kebab en la calle de al frente.

Otro de los cuestionamientos hacia "Salt Bae" apuntan a la remuneración que sus empleados tienen por su trabajo, advirtiendo que reciben entre £12 a £13.50 libras por hora, el precio aproximado de lo que cobra por un puré de papas.

Independiente de estas críticas, Nusret Gökçe no se mostró afectado por los comentarios en su contra, explicando que se dirigirá a Arabia Saudita para abrir su restaurante número 28 en la ciudad de Riad.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad Chef