Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de octubre de 2021

Carlos Gajardo por caso Dominga: “Parece bastante claro que el contrato final no está cubierto por la sentencia del tribunal”

En Esto no es Plaza Italia hablamos de la posibilidad de que la Fiscalía abra una causa penal contra el Presidente Sebastián Piñera.

Según una publicación del diario La Tercera, la Fiscalía abriría una causa penal contra el Presidente Sebastián Piñera, porque el contrato original de compraventa de Dominga no estuvo incluido en la investigación del año 2017, donde el Mandatario fue sobreseído.

De acuerdo a la publicación, en 2017, solo se encontró un preacuerdo en español del contrato entre las familias de Carlos Délano y Sebastián Piñera que luego se selló en las Islas Vírgenes Británicas.

"La situación descartaría que los documentos ya hayan sido objeto de indagatoria, por lo que el Ministerio Público abriría de oficio una investigación para perseguir un eventual cohecho u otra figura penal que pueda involucrar al Mandatario", dice la nota periodística.

Marco y Marcelo conversaron con Carlos Gajardo, abogado y exfiscal, quien comentó el caso y señaló:

"Me parece bastante claro que este tema específico no está cubierto por la sentencia del tribunal y por lo tanto no hay cosa juzgada". "Me parece que no fue discutido en la audiencia que se celebró el día 3 de agosto de 2017".

En ese sentido, Gajardo explicó que "hay una negociación que no está del todo clara". "Parece adecuada la decisión que se ha conocido (no es oficial) que la Fiscalía va a abrir una nueva causa que involucra al Presidente de la República por el delito de cohecho. Es inédito en nuestra historia".

Escucha la entrevista completa, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia