Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de octubre de 2021

Patricia Politzer confirma que discusión de contenidos de la Convención comenzará "ni más ni menos que el 18 de octubre"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con la periodista y constituyente por el distrito 10.

La Convención Constitucional cumplió tres meses de trabajo.

Marco y Marcelo conversaron esta mañana con Patricia Politzer, constituyente por el distrito 10, quien nos contó detalles de lo que está ocurriendo con la convención.

Entre otras cosas, comentó que esta semana debe quedar listo el reglamento, además, ayer "por una inmensa mayoría de 137 votos, la convención se declaró en emergencia climática y ecológica", lo que en la práctica significa que "cualquier artículo de esta constitución tiene que ser mirado en esa perspectiva".

De esta manera, todo indica que la discusión de contenidos comenzará el día 18 de octubre. Así lo confirmó Politzer: 

"Que esto ocurra el 18 de octubre no fue pensado así. Esto ocurrió dado un atraso que tuvimos por los casos de covid dentro de la Convención". "Eso fue demorando el trabajo de tal manera que esta semana esperamos terminar de votar totalmente el reglamento. La próxima semana es territorial. Y empezamos el trabajo de comisiones propiamente tal, es decir en los contenidos constitucionales, ni más ni menos que el 18 de octubre".

La periodista además, abordó algunos cuestionamientos que se han hecho a la CC, y señaló que "de todas las críticas que se le han hecho, la que a mí más de me duele es cuando nos dicen flojos, porque realmente hemos trabajado de sol a sol".

Escucha nuevamente la entrevista, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia