Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de septiembre de 2021

A los 86 años murió Mario Camus, reconocido director de cine español y una de las mentes maestras de la industria

Mario Camus

El cineasta fue ampliamente alabado por su trabajo, en especial por ser impulsor del denominado cine literario.

A los 86 años se confirmó la muerte de Mario Camus, destacado director de cine español y uno de los grandes desarrolladores del séptimo arte en el país.

Reconocido por sus adaptaciones literarias en las películas, Camus recibió múltiples galardones a lo largo de su carrera profesional, entre los cuales se encuentra el Oso de Oro en el Festival de Berlín en 1983 y más recientemente el Goya de Honor el 2011.

Con su debut en la dirección con "Los Farsantes" en 1963, el español pudo impulsar su carrera y sobresalir especialmente en la adaptación de obras literarias a la pantalla grande, como lo fueron "Young Sánchez", "Los Santos Inocentes"y "La Colmena", entre muchas otras.

Considerado uno de los grandes impulsores del Nuevo Cine Español, Mario Camus también tuvo una importante participación en la televisión con series como "Curro Jiménez", "Fortunata y Jacinta" y "La Forja de un Rebelde".

Durante la jornada de ayer fue la familia la encargada de entregar la triste noticia, confirmando que falleció en su natal Santander y que su cuerpo ya fue incinerado.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine