Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de agosto de 2021

"Las personas no tienen conciencia": Joven encuentra envase plástico de jugo de hace más de 20 años en playa de Lota

Una estudiante de 23 años dijo que con las marejadas el paquete llegó a la playa.

Daniela Riffo, quien tiene 23 años y es estudiante de Ingeniería Civil Química de la Universidad del Bío-Bío, publicó en su cuenta de Twitter dos fotos de un evase plástico de jugo que encontró el domingo 22 de agosto en la playa de Colcura, en Lota. Según escribió en su publicación, con las marejadas el paquete llegó a la playa y data del año 2000

"Varias veces he visto artículos de plásticos antiguos y recordaba ese envase de pequeña, entonces al mirar la fecha supe que era del 2000 y corroboré en internet el diseño antiguo que sale del envase", dijo Riffo a OasisFM.cl

Respecto a la emergencia medioambiental que vive el planeta, Riffo señaló que "la verdad creo que es un problema muy profundo esto de la contaminación, y las personas no tienen conciencia del punto en el que estamos como sociedad y la crisis que vive el planeta. Si tan solo recicláramos más, por mínimo que fuera ese aporte, ayudaría a reducir la huella de carbono, el problema principal del efecto invernadero, y, por consiguiente, del cambio climático". 

"Espero que cuando me titule ayudar a crear nuevas tecnologías y proyectos que hagan cosas reales con el problema de la basura. Es decir, en Chile no hay políticas que motiven a las personas a reducir el consumo de todo en realidad, ya sea agua, comida, carne, electricidad, etc. Y, por lo tanto, nadie hace nada", continuó la joven.

Finalmente, la estudiante de Concepción puntualizó en que "lo principal para mí es cambiar la matriz energética del país, dejar de lado los combustibles fósiles y recurrir a nuevas energías, como por ejemplo el hidrógeno verde. Se supone que Chile podría ser potencia con ese nuevo tipo de energía, pero no hay mucho apoyo por parte del Estado y de las empresas a querer invertir en ello". 

FOTO | Preocupante: Ciclista encuentra envase de Kapo de 1982 en Santuario de la Naturaleza de Hualpén

SEGUIR LEYENDO
Tags: Medio Ambiente