Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de agosto de 2021

El boom de la divulgación científica en Chile

Esta área tiene cada vez más adeptos.

La divulgación científica es una faceta que ha tomado especial interés e importancia en los últimos años en Chile, sobre todo en el contexto de la crisis por el calentamiento global, y ayudando -a la vez- a visibilizar el rol de la ciencia en múltiples áreas.

Pero ¿qué es exactamente? Un artículo de divulgación es un documento que reelabora el conocimiento especializado y lo orienta hacia un público general. El propósito de este género es acercar el conocimiento a lectores no especializados y los temas abordados son científicos y/o tecnológicos. 

Si antes solo podíamos acercarnos a la ciencia a través de documentales educativos, ahora son los mismos científicos o incluso aficionados quienes llegan a dedicarse en esta área. Tal como María de los Ángeles Medina, quien estudió arquitectura pero se dedica a la divulgación científica a través de proyectos como Micra, un catálogo de mariposas chilenas, y Neguen, una aplicación para el celular que te permite conocer la flora y fauna que te rodean en la ciudad.

Si quieres conocer más sobre el trabajo que hace María de los Ángeles dando a conocer la flora y fauna chilena, escucha El Club del Cambio, un podcast sobre esas personas que están trabajando por un mundo mejor. 

Escúchalo en Emisor Podcasting, Spotify o acá.



SEGUIR LEYENDO
Tags: Ciencia Medio Ambiente animales Plantas