Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de agosto de 2021

El chileno que documentó el rescate a los 33 mineros

Miguel Soffia se ha dedicado a viajar por el mundo grabando desde la naturaleza pura hasta la guerra en Siria.

El 5 de agosto de 2010 es una fecha que está en la retina de prácticamente todos los chilenos y de buena parte del mundo. Ese día se supo que 33 mineros habían quedado atrapados al interior de la Mina San José. El posterior rescate se transformó en la segunda transmisión más vista por televisión en la historia, solo superada por el funeral de Michael Jackson.

Además, se transformó en el primer gran hito de la carrera de Miguel Soffia, documentalista chileno, quien recién egresado llegó hasta el campamento Esperanza para documentar lo que ahí pasaba. Al año siguiente y con solo 24 años, comenzó a trabajar en la BBC. Otros trabajos en la Unesco y en distintas cadenas de televisión le motivaron una preocupación por la emergencia climática.

Fue así que luego le llegaron diversas ofertas para trabajar con Netflix, Al Jazeera y distintas cadenas noticiosas, donde pudo documentar desde la guerra en Siria hasta diversos ecosistemas que fue conociendo alrededor del mundo. Fue así como se interesó en saber cómo afectaba el calentamiento global a las distintas especies y retratarlo en su trabajo.

Conoce más del trabajo de Miguel Soffia, escucha El Club del Cambio, un podcast sobre esas personas que están trabajando por un mundo mejor. 

Escúchalo en Emisor Podcasting, Spotify o acá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: 33 Mineros Documentales Medio Ambiente