Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 8 de agosto de 2021

Hombre es sentenciado a 9 días de cárcel y 40 horas de trabajo comunitario por envenenar a 3 gatos en Ecuador

Imagen de referencia

Esta sentencia marca un hecho histórico en el país.

Un ecuatoriano identificado como Mario R. fue sentenciado a nueve días de cárcel, cuarenta horas de trabajo comunitario y una multa de 1.500 dólares por haber envenenado a tres gatos en un barrio de Guayaquil.

La medida tomada por las autoridades fue agradecida por la organización Rescate Animal, la que se enfoca en el trato ético de los animales, asegurando que es un hecho histórico en el país.

La horrible situación ocurrió en mayo del año pasado, donde Alexandra C., la dueña de Puca, Micaela y Negrita, se dio cuenta que habían sido envenenadas por el sujeto en cuestión.

Al denunciar la situación, Mario reconoció ser el responsable del crimen, pero no presentó ningún tipo de remordimiento. Es más, aseguró que "lo volvería a hacer" cuando tuviese la oportunidad.

Fue esta declaración, grabada por la hermana de la afectada, la que permitió que la denuncia siguiera adelante.

Sobre la sentencia, Rescate Animal sostuvo que "crea un precedente legal importante en Ecuador, pues, hasta donde sabemos, es la primera vez que se sanciona con días de cárcel al causante de la muerte de un animal de compañía".

Esta situación también provocó que en Ecuador comience a regir una ley que sancionará con cárcel a todo aquel que cause la muerte de animales domésticos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Redes Sociales animales Maltrato Animal