Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

Geógrafo advierte: "Chile tiene que ser declarado país de emergencia climática porque nos estamos secando"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Pablo Salucci.

El cambio climático es una realidad. Poca lluvia, calor en invierno, falta de nieve, entre otras cosas, solo nos confirman que la situación en Chie y el mundo es crítica.

Esta mañana, Marco Silva conversó con Pablo Salucci, geógrafo y académico de la Universidad San Sebastián, quien es categórico respecto a lo que está pasando en el país.

"Chile tiene que ser declarado país de emergencia climática porque nos estamos secando".   

Agregó: “lo que se avizora no es muy bueno, supera cualquier película de ficción. Lo que se proyectaba de cambio climático para el 2050 lo estamos viendo ahora”.

"Tenemos que instalar que tenemos que tener una nueva política con el agua. Hoy el abastecimiento de zonas urbanas está asegurado por un tiempo, pero en zonas no muy lejanas de espacios urbanos tú abres la llave y no hay agua", dijo Salucci.

"Seguir hablando de una megasequía con la cantidad de años que han pasado... Esto es realmente un cambio climático. El clima en Chile va a pasar a ser semiárido". "Santiago y la zona central perdió ya 30% de las precipitaciones que habitualmente teníamos. El primer tema urgente es menos lluvia y menos nieve". "El escenario no va a cambiar, no hay ninguna posibilidad de revertirlo".

Puedes escuchar la entrevista completa, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia