Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de agosto de 2021

Experto electoral y caso SQM: "El fallo es el cierre de una operación exitosa para los malos"

En Esto no es Plaza Italia conversamos con Axel Callís, director de Tú Influyes.

La mañana de este martes, Marco Silva conversó con Axel Callís, sociólogo y director de Tú Influyes, quien se refirió, entre otros temas, a la decisión de la Fiscalía Regional de Valparaíso de no perseverar en la investigación contra 34 indagados en el caso SQM. 

Entre esas personas se incluye al exministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien hace pocos días manifestó su intención de postular como senador independiente por la región del Biobío. 

"El fallo es el cierre de una operación exitosa para los malos de la película. Acá los malos ganaron otra vez (...) Lamentablemente la opinión pública se olvida de lo que ocurre".

Y agregó: "La coronación de esta operación exitosa para los malos, es que algunos de los malos puedan presentarse al Senado y aprovechando la mala memoria de la gente en una de esas salen".

"Lo encuentro lamentable porque al final se impuso la doctrina de la impunidad. El SII no se querelló nunca contra las 34 personas (...) Todo queda en el aire y nadie paga", concluyó. 

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia