Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de junio de 2021

Alcalde Codina y participación de Lavín en actividad del IFE: "Empieza a generar un espectáculo"

En Esto no es Plaza Italia conversamos de actualidad con el alcalde de Puente Alto.

Marco y Marcelo conversaron con Germán Codina, alcalde de la comuna de Puente Alto, quien se refirió a varios temas como la pandemia, las clases presenciales, las ayudas del gobierno y más.

Este lunes, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, estuvo con Joaquín Lavín, la carta presidencial de la UDI y alcalde en ejercicio de Las Condes, con quien encabezó un operativo de inscripción de familias en el Registro Social de Hogares, para poder acceder al IFE Universal.

La actividad fue criticada por varios sectores y se acusa al gobierno de intervencionismo. 

Consultado por esta polémica y si le hubiese gustado que fuese en su comuna, Codina contestó: "Lo que más me interesa es que la platita le llegue rápido a la gente, donde lo lancen me da lo mismo".

Y agregó: "Veo con preocupación quedarme en estas discusiones que finalmente le dan una imagen al ciudadano de que en esas peleas o los esfuerzos por alcanzar el poder, se olvida un poco que tienes personas que representan algo próximo a lo tuyo". "De afuera me parece más que empieza a generar un espectáculo, que en realidad más le quita que le pone", señaló.

En otros temas, Germán Codina contó por quién votará este domingo en la segunda vuelta de gobernador, que en el caso de la Región Metropolitana tiene como competidores a Karina Oliva (Comunes) y Claudio Orrego (DC).

"Entre los dos, a pesar que Claudio Orrego no es una persona de Renovación Nacional, creo que él demostró siendo intendente gran capacidad y conocedor de los temas. Si hoy tuviera la papeleta adelante, yo decidiría por Orrego".

Escucha la entrevista completa, aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia